Moda LENTA hecha
a mano en México
Experimental. Sustenible. Atemporal.
Sobre NOON
Comprometidas con un intercambio
equilibrado entre naturaleza y humanos, desarollamos piezas bien pensadas mediante el uso de materiales de origen natural.
Inspiradas en la tradición artesanal
Oaxaquena creamos piezas experimentales producidas a pequeña escala o bajo demanda.
Técnicas como tenido, acolchado y bordado a mano hacen nuestras piezas únicas.
Experimental y atemporal.


Donde nos encontramos
NOON tiene su origen y estudio en Oaxaca de Juárez. Rodeado de naturaleza, botánica y montañas asombrosas, ofrece una inspiración infinita para telas, texturas y colores.
Las tradiciones y conocimientos textiles de Oaxaca están lejos de los procesos industrializados y verdaderamente buscan un entendimiento con el entorno. Para dar un paso adelante en cuestiones de sostenibilidad solo tiene sentido dar bastantes pasos atrás y trabajar con técnicas tradicionales en equilibrio con la naturaleza.
Esta fue probablemente la razón principal por la que comenzamos la marca aquí para traducir este conocimiento en piezas contemporáneas.
Nosotras
Somos Sandra y Friedi, antes que nada amigas.
La necesidad de creación y diseño pero también las inquietudes por la sociedad, la sostenibilidad y el mundo en general nos unieron en este proyecto, a pesar de que nuestros antecedentes son bastante diferentes.
Sandra es una artista plástica de Puebla con raíces Veracruzanas. Su arte se enfoca en el vestuario artístico y teatral. Su especialidad son las piezas de reciclaje artístico, así como las máscaras, alebrijes y calaveras realizadas con la técnica artesanal de cartonería. Para NOON está a cargo del laboratorio textil y el teñido de las prendas.
Friedi es la fundadora y diseñadora de NOON. Después de trabajar como diseñadora y directora de producción en Berlín, Alemania, estaba cansada y decepcionada de una industria globalizada y turbia.
Luego de vivir en Guatemala, El Salvador y Puebla-México, trabajando en diferentes proyectos de moda y diseño, decidió radicarse en Oaxaca. Aquí encuentra la inspiración y las circunstancias adecuadas para trabajar en piezas que concuerdan con su idea de "hacerlo bien".

